Comisión de Educación con incertidumbre al respecto de propuesta de Silvano

Comisión de Educación con incertidumbre al respecto de propuesta de Silvano

Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, desconocen la información oficial al respecto del anuncio que hiciera el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de regresar los servicios educativos a la federación, al señalar que representa una carga muy onerosa para las finanzas del Estado.

Ante la situación, el presidente e integrantes de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, Octavio Ocampo Córdova y María Teresa Mora Covarrubias, enviarán un oficio al secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán para que de manera oficial generen la información referente al respecto de la federalización de la nómina educativa.

Ahí, Madriz Estrada, argumentó que el anuncio del mandatario michoacano generó incertidumbre entre el magisterio de la entidad e hizo un llamado a los profesores para que tengan confianza en que los legisladores del Estado están ocupados en el tema.

Recordó que el pasado 15 de noviembre acudieron al Congreso de la Unión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para entregar la propuesta de federalización de la nómina, sin los términos de regresar los servicios educativos a la federación.

Sin embargo, la mañana de este jueves en la tradicional rueda de prensa que ofrece el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no descarta recibir los servicios educativos de Michoacán, toda vez que sería más ordenado y fiel el pago a los trabajadores de la educación.

Es importante recordar que el anuncio del gobernador se trata de finiquitar el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, signado en 1992 con el gobierno federal, así como el Convenio de Coordinación para la Conclusión del Proceso de Conciliación de las Plazas Transferidas, suscrito en 2014. Con lo que se solicita al gobierno federal “se haga cargo de las necesidades financieras del sector educativo en Michoacán”.

Relacionadas: