Connect with us

Destacadas

Comisión de Rectoría da “luz verde” a recibir perfiles para rectorado

Published

on

Comisión de Rectoría da “luz verde” a recibir perfiles para rectorado

La Comisión de Rectoría ya dio luz verde para recibir las propuestas al rectorado que iniciará su periodo el próximo 8 de enero

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició con los trabajos para la sucesión de Raúl Cárdenas Navarro y ya envió una circular a los integrantes del Consejo Universitario, para escuchar sus propuestas de perfiles.

Ingresa a: Integrada Comisión de Rectoría; elegirá al sucesor de Raúl Cárdenas

El documento que está fechado desde el pasado 21 de noviembre, señala a la letra:

“En cumplimiento del artículo 8° inciso A de la ley orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nos dirigimos a usted de la manera más atenta, para que en su carácter de miembro del Consejo Universitario, emita su opinión individual por escrito, sobre la persona que a su juicio puedo ocupar el cargo de rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para una mayor inteligencia de la opinión que se solicite, la persona que tenga a bien señalar deberá contar con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica, para el puesto de referencia; que tengo una sólida formación universitaria, acorde con los fines y principios que ha sustentado históricamente en nuestra casa de estudios; de conducta intachable, con experiencia suficiente para asumir el cargo; con el tiempo y disponibilidad para su ejercicio y que tenga cariño por la Universidad.

Advertisement

El documento que contenga su opinión deberá ir en sobre cerrado, con el respaldo de su nombre y firma.

Los sobres respectivos se entregarán en calle Zarzamora esquina con Nuez s/n, Fraccionamiento Lomas de la Huerta, en la sala de juntas de la Dirección de Transformación Digital de esta ciudad, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre del presente año, de las 10:00 hrs. a las 14:00 hrs. cualquiera de los días indicados.”.

Comisión de Rectoría da “luz verde” a recibir perfiles para rectorado
Foto. Cortesía

El documento está firmado por el presidente y el secretario de la Comisión de Rectoría: el ex rector Fernando Juárez Aranda y el profesor decano, Jorge Mendoza Álvarez, respectivamente. La comunicación anterior indica que la Comisión de Rectoría ya inició los trabajos para la sucesión al frente de la Casa de Hidalgo, que tendrá que celebrarse el próximo 8 de enero de 2023.