Comisionada de Morelia a comparecer

Comisionada de Morelia a comparecer

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso no dio una fecha aproximada

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos que se han registrado en la ciudad de Morelia, particularmente los homicidios que han incrementado; la comisionada de Seguridad Municipal, Julisa Suárez Bucio, podría ser llamada a comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, o bien, ante el pleno legislativo.

“En la siguiente sesión de la Comisión de Seguridad que vamos a tener con los compañeros, si así lo ven claro que la vamos a llamar a comparecer, sin duda alguna”, expuso el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez.

Acuerdan acciones para rescatar Lago de Cuitzeo: Humberto González
Foto: Cortesía

El diputado perredista, recordó que ya hubo una plática con Julisa Suárez en otro momento; y consideró que el modelo de seguridad que sigue el ayuntamiento moreliano no es el adecuado. “Yo creo que no ha funcionado y en su momento lo que hablamos es que en la mesa de Seguridad Pública pueda estar ella”.

Asimismo, destacó que ningún orden de gobierno puede deslindarse de la situación de seguridad pública que se vive en Morelia, mucho menos el edil, Raúl Morón Orozco, toda vez que es quien debe darle certeza de seguridad a los morelianos, coordinado siempre con los otros órdenes de gobierno.

Te puede interesar: ¿Qué? ¡Rusia sin Olímpicos y Mundial de Qatar!

En tanto y al respecto de las declaraciones del edil moreliano en las que señala que los cuerpos sin vida que se han reportado en la capital michoacana, son de otros lugares y solo vienen aquí a dejarlos, el diputado precisó:

“No pueden deslindarse (…) tienen que agarrar con la seriedad debida este problema y empezar a operar de una forma conjunta los tres niveles de gobierno. Hemos exhortado en más de una ocasión a que haya coordinación, además de voluntad que ha faltado. Quitarse la playera del color partidista y poner sobre la mesa la integridad de todos los michoacanos”.

Pese a que el diputado ve como una posibilidad real la comparecencia de Suárez Bucio, no dio una fecha aproximada de cuándo podría ser llamada para dialogar con los legisladores sobre el tema de la inseguridad que aqueja en la ciudad de las canteras rosas.