El encargado de la Policía Morelia no cuenta con la Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC) que si le exige a los Policía capitalinos

Morelia, Michoacán.- El comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi no cuenta con la Certificación, Acreditación y Control de Confianza (CECACC) que si le exige a los Policía capitalinos.

De acuerdo al Centro Estatal de Certificación, con número de oficio JCD/OO12/2023, el titular de la Policía Morelia nunca ha realizado el examen de Control y Confianza que el cargo amerita.

Con fecha 24 de marzo de 2023, por medio del oficio JCO/0008/2023, la Subdirección de Integración y Coordinación Interinstitucional informó que una vez revisados los expedientes de evaluación que obran en el Centro, no se identificó registro alguno sobre González Cussi.

Ingresa a: En año y medio 54 Policías de Morelia han sido destituidos

En el oficio de la dependencia se asienta que el objetivo del Centro es evaluar a los prospectos a integrar las fuerzas de seguridad del Estado, incluyendo a los municipios, para con ello seleccionar el ingreso y la promoción, así como la permanencia, reconocimiento y certificación de Seguridad Pública, Policía Auxiliar, Privada y de procuración de Justicia en términos de control de confianza.

Ingresa a: Morelia redoblará vigilancia en antros y bares con Policía local

“Sin embargo una vez realizada la búsqueda exhaustiva para identificar la información, no se encontró registro de evaluación a nombre de Alejandro González Cussi”, la acreditación que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus artículos 13, 39, 88 y 96.

Lo + visto