¿Cómo sería vivir en Marte?

¿Cómo sería vivir en Marte? Proyecto pretende responder a esta posibilidad

¿Cómo sería vivir en Marte? Proyecto pretende responder a esta posibilidad y la viabilidad de la misma, a través de la simulación

Argentina.- Argentina planea súper proyecto para investigar cómo sería el vivir en Marte, dio a conocer Martín Bueno, cofundador del proyecto ‘Solar 54’, iniciativa científica que busca simular la experiencia de hábitat en Marte, aunque sin despegar del territorio nacional.

 «Hoy las empresas aeroespaciales más importantes del mundo investigan y gastan mucho dinero averiguando cómo llegar al planeta rojo. Nosotros queremos saber cómo es vivir en él».

Martín Bueno, Cofundador del Proyecto ‘Solar 54’

Ingresa a: Reportan enfrentamiento entre sicarios y Guardia Nacional en Michoacán

A mediados del 2020, el especialista tomó contacto con las autoridades del Gobierno de La Rioja, provincia al norte del país. Ya que en esta provincia cuenta con características de suelo que lo hacen muy similares al ‘planeta rojo’. En especial, su territorio conocido como ‘Los Colorados’, una reserva natural despoblada que, tanto por su fisionomía como por su clima, la convierten en un escenario único.

«No podemos afirmar que su tierra es idéntica a la de Marte, pero sí que se asemeja como ningún otro lugar en el mundo».

Martín Bueno, Cofundador del Proyecto ‘Solar 54’

El «parque de innovación espacial» estará conformado por cinco domos, cuyo material será el mismo que se usaría en la superficie de Marte en caso de que un día se inicien construcciones similares allí.

Estas cápsulas cumplirán funciones diferentes: una estará destinada a la generación de hidrocultivos, es decir, a la producción de plantas en sistemas completamente cerrados y con fines alimenticios.

Ingresa a: PAN y «otros» derrochan dinero en precampaña de Alfonso Martínez

Otra se utilizará para programas de investigación y de desarrollo científico. También habrá un área para las habitaciones y la recreación. En el mundo, retoma Bueno, «solo hay unas 11 bases similares de las cuales siete están activas».

Otro elemento que Torres resalta es el atractivo que tendrá para las organizaciones mundiales que invierten dinero con foco en la carrera espacial.

“En una base de estas características se pueden probar dispositivos que pronto van a ser enviados a Marte, como taladros robots. Cada vez hay más capital privado que está apostando en ellos y antes de 50 años el hombre va a llegar al planeta rojo”.

Martín Bueno, Cofundador del Proyecto ‘Solar 54’