Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Los cinco aspirantes a ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción en Michoacán comparecieron este día ante las comisiones de Justicia y de Gobernación del Congreso del Estado, con la finalidad de exponer sus propuestas y planes de trabajo para llegar a dicho cargo.

Lauro Pallares Ramos, Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa, Salvador Sandoval Rodríguez y Marco Aurelio Nava Cervantes, son quienes aspiran al cargo de Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

Los cinco personajes que pretenden ocupar dicho cargo expusieron sus motivos; explicaron su plan de trabajo y sus principales propuestas para abatir la corrupción en el estado durante 10 minutos para después pasar a una ronda de preguntas y respuestas por parte de los legisladores locales.

Entre los temas que se abordaron, se cuestionó sobre los casos de la presa Francisco J. Mújica y el teatro Matamoros, ambas edificaciones han sido consideradas por el pueblo michoacano e incluso algunos funcionarios como claros ejemplos de corrupción en el estado.

Así pues, entre las propuestas destacaron la de crear un consejo ciudadano para que la sociedad también tenga voz e incluso voto en diversas controversias que se den entre funcionarios y se pueda testificar algún hecho o acto de corrupción.

De igual forma, quienes comparecieron, señalaron la necesidad de unificar los criterios de los magistrados para que todos vayan en una sola línea y no se presenten controversias por ver las cosas de distintas formas ante un mismo hecho.

En resumen, todos los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción en Michoacán aseveraron que con sus propuestas se erradicaría la corrupción. Todos prometieron acabar con la impunidad y ser los indicados para ocupar dicho cargo.

Los legisladores integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación emitirán un dictamen con tres de los cinco aspirantes, terna que llevarán al pleno para que sea el total de los diputados quienes voten por el proyecto que más les convenza, y así elegir a uno.