Pide México que FBI acompañe investigación del caso LeBarón

Comparecería Durazo por operativo en Culiacán

La cita a comparecer también sería para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez

Ciudad de México.-Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, será citado a comparecer por el operativo que se aplicó en Culiacán el jueves pasado ante los hechos violentos, así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo con información expuesta por Milenio, se buscará que el secretario dé cuenta sobre las fallas del dispositivo que buscaba la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

Además, Monreal Ávila señaló que dicha cita podría llevarse a cabo la siguiente semana, ya que indicó que el Senado también convocará a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te podría interesar. Enfrentamientos en Culiacán dejaron 8 muertos: SEDENA

El presidente de la Jucopo, señaló que el gabinete de seguridad tiene que presentar un informe al Senado con el fin de que se conozcan las fallas y alcances de la estrategia de seguridad pública que se efectúa.

Sobre la estrategia, manifestó conversó con coordinadores parlamentarios de que debe replantearse a la brevedad.

Al mismo tiempo expresó que revisar la estrategia no cuesta mucho, «utilizar más labores de inteligencia, la coordinación interinstitucional y, sobre todo, los golpes que se den con precisión y con respaldo operativo, que no ponga en riesgo a la población civil y que tampoco ponga en riesgo a los guardianes de la ley, a los oficiales del ejército, la Fuerza Aérea Armada y las policías, que son los más vulnerables siempre, en estos casos».

Respecto al operativo Monreal Ávila señaló que en el operativo fallido se valoraron más las vida, sin embargo la ley no admite excepciones, por ello explicó que el cumplimento de la ley no admite excepciones, pero consideró que si hubiese ocurrido una tragedia y si hubiera continuado el operativo, quizás ahora ya se estaría acusando al presidente de la República de genocidio ante la Corte Internacional de Derechos Humanos.