Compromete Daniela transparencia en licitaciones durante su gobierno
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-La candidata a presidenta municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, expuso este martes ante empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia (CANACO SERVyTUR), que en su gobierno se transparentará cada una de las licitaciones que se hagan, desde la papelería hasta las grandes obras.

Daniela de los Santos señaló que también privilegiará al 100 por ciento a las emprendas locales de Morelia, a los proveedores y constructores de la capital michoacana para con ello dijo, fomentar el desarrollo económico del municipio y la ciudad.

Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

En ese sentido, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en su paso como legisladora local y federal se ha logrado consolidar diversas leyes que ayudan, sin lugar a dudas los temas financieros de las entidades y los municipios.

De los Santos Torres detalló que ella fue impulsora de la Ley de Disciplina Financiera, misma que se refiere a poner candados reales a los municipios y estados para frenar los endeudamientos a través de un sistema de alertas y prohibir a los Congresos Locales el endeudamiento en donde ya haya bastante.

De igual forma con este Ley de Disciplina Financiera, Daniela de los Santos explicó que no se podrán incrementar los gastos de nómina en las administraciones en más de un tres por ciento de un año a otro.

“Si está Ley se hubiera aprobado hace 10 años, el estado no tendría problemas, pues se ha incrementado la nómina en un 300 por ciento y en Morelia en el tema de la nómina también de 2015 a 2018 pasó de 600 a mil millones de pesos”, aseveró.

Daniela de los Santos, expuso también sus propuestas en materia de seguridad, en donde insistió que no habrá policía que no alcance sino se ataca el verdadero problema de raíz, sino se fomentan el deporte y la cultura. Reconoció que efectivamente es bueno que haya más policías, sin embargo aseguró que no habrá policía que alcance si no se ataca el problema de raíz.