Comuneros ingreso partidos Arantepacua

Comuneros no permitirán ingreso de partidos políticos a Arantepacua

Comuneros no permitirán ingreso de partidos políticos a Arantepacua; también anunciaron que no permitirán instalación de casillas

Morelia, Michoacán.- Comuneros de Arantepacua realizaron una movilización está tarde, para dar a conocer que no se permitirá la instalación de casillas en dicha comunidad, así como la entrada de partidos políticos, esto debido al poco apoyo que han dado a los pueblos originarios del estado.

Durante su posicionamiento frente a la Palacio de Gobierno, señalaron que además de estos puntos, indicaron que aún esperan la disculpa pública del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís esto en base a lo dictaminado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ingresa a: Por desaparición de familia, arrestan a policías

Además pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y se castigue a los autores materiales e intelectuales de los más de 1000 comuneros que resultaron lesionados, muertos y presos tras dicho ataque, además de la reparación del daño a los familiares de éstos.

Los comuneros destacaron que hasta el momento, ninguno de los aspirantes a gobernador del estado, ha generado políticas en beneficio de los pueblos originarios, por lo que no buscan que se genere un acercamiento con éstos.

Ingresa a: Hermano de Belinda buscará diputación

Además de la manifestación, algunos de los participantes colocaron mantas y coronas con las imágenes de los comuneros que murieron durante el referido acto, además destruyeron parte de la puerta principal de Palacio de Gobierno, esto para exigir justicia.

De acuerdo a lo referido por la comunidad de Arantepacua, durante los hechos del 5 de abril del 2017, se llevaron a cabo 4 ejecuciones extrajudiciales, 10 casos de tortura, 38 casos de tratos crueles e inhumanos, 48 detenciones arbitrarias y 56 domicilios allanados ilegalmente.