Foto: Facebook Adriana Campos Huirache

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Campos Huirache, reconoció que aún no se instalan en la mayoría de los municipios indígenas los sistemas municipales de protección a niños, niñas y adolescentes como se establece en la ley de derechos de los infantes por la justificación de usos y costumbres.

La legisladora comentó que es importante la participación de las autoridades municipales porque resulta de suma importancia, por tratarse de la instancia con contacto con la gente del gobierno con la ciudadanía.

 
La diputada por el distrito de Jacona mencionó que cada comunidad tiene sus propias características de usos y costumbres, “a lo que las políticas públicas de desarrollo social en general y particularmente las encaminadas a protección de los niños, niñas y adolescentes, requieren imperativamente de la participación decidida de las autoridades municipales, por lo que resulta vital que las comunidades indígenas establezcan estos mecanismos de participación y los sistemas para evitar daños a las niñas y niños”.

Campos Huirache resaltó que estos sistemas municipales evitarán la trata de menores, la prostitución y la explotación laboral.

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página