A pocos meses de crisis en sector educativo, Ejecutivo no cumple con reasignación presupuestal

Con aprobación de reforma educativa se cumplen compromisos de AMLO

El legislador aseguró que la abrogación de la reforma educativa anterior, viene a recuperar la labor del magisterio

Morelia, Michoacán.- Certidumbre a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, es el principal logro con la aprobación de la reforma educativa, durante la madrugada de este jueves, aseguró el diputado de Morena, Antonio Madriz Estrada.

El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, aseguró que además de certidumbre, se acabaron la inestabilidad y las violaciones a los derechos, además de que en el ámbito puramente educativo, se antepone la educación como derecho supremo para los mexicanos.

Madriz Estrada, recordó que la construcción de una nueva reforma educativa, que recogiera el sentir y las necesidades reales del magisterio, fue uno de los compromisos de campaña del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves «cumplió con uno de los compromisos más importantes».

«Se fortalece la profesión que fue desvirtuada por la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto. Es un paso muy importante que viene a fortalecer también a las escuelas normales, ya que se dará preferencia para que quienes van a ingresar al servicio sean normalistas; antes estaba abierta la posibilidad de que cualquier profesionista fuera docente

«Para nosotros es muy importante este paso que se da porque se cancela un paso lacerante en la carrera de docente que se sentían violentados por la ley de Servicio Profesional Docente y el INEE del que nunca hubo transparencia como organo evaluador. Confiamos en que será respaldada esta reforma porque cancela la reforma educativa que era la demanda de todo el magisterio. Se cumplen los planteamientos que viene haciendo el magisterio en Michoacán».

Es importante mencionar que el dictamen aprobado será enviado a la Cámara de Senadores para su discusión y aprobación en su caso.