Con atrasado de 17 días, candidato de RSP arrancará campaña

Con atrasado de 17 días, candidato de RSP arrancará campaña

Candidato de RSP arrancará campaña con atraso de 17 días, será este sábado el inicio

Morelia, Michoacán.- Con atraso de 17 días, el candidato al gobierno del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez anunció su arranque de campaña este 17 de abril.

El empresario a quien recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le regresó el derecho de registrarse como candidato de RSP, arrancará su campaña en Lázaro Cárdenas.

“Quiero comunicarles de manera oficial y con mucho agrado la ratificación que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), me otorgó como candidato a gobernador por el Estado de Michoacán”, dijo ante representantes de medios de comunicación.

“Aún con las adversidades nuestro proyecto es sólido y ha venido creciendo fuertemente, es por ello que, sabemos y estamos totalmente seguros que este 6 de Junio el pueblo de Michoacán lo va a respaldar en las urnas”.

Sánchez Martínez, se dijo respetuoso de las instituciones y desaprobó las acusaciones de Morena contra el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la negativa, ya en dos ocasiones, del registro de dos de sus aspirantes a la candidatura por los gobiernos de Michoacán y Guerrero.

Foto. Cortesía

El ya candidato reiteró que iniciará su campaña en Lázaro Cárdenas, ya que uno de sus ejes de trabajo se enfocará en potenciar el puerto, que es considerado uno de los más importantes de México y América Latina.

Para contexto de nuestros lectores, el Tribunal Electoral echó abajo la resolución del INE para no permitirle a Abraham Sánchez el registro, toda vez que quedó demostrado, que el empresario fue invitado por RSP a ser su candidato, cuando ya había concluido el periodo de precampaña, por lo que nunca, fue considerado como tal y por ende, no tenía obligación de presentar gastos de precampaña.

Ingresa a: Regresan candidatura a gubernatura de Michoacán al abanderado del partido RSP

En tanto, el líder de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, fue enfatizó al señalar que el instituto político que comanda, fue respetuoso de la Ley y presentó en tiempo y forma, toda la documentación que les fue requerida.