Con besatón se manifiestan contra la homofobia

Con besatón se manifiestan contra la homofobia

La manifestación tuvo lugar luego de que una pareja de homosexuales fueran víctimas de discriminación en Colombia

Colombia.-Luego de que una pareja de homosexuales fuera víctima de discriminación en una plaza comercial en Colombia, el pasado miércoles varias personas se manifestaron contra la homofobia con besos y abrazos entre personas homosexuales y heterosexuales para exigir respeto a la comunidad LGBT.

De acuerdo a información expuesta por El Debate, la iniciativa denominada como «besatón» fue convocada por organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos, en la que personas de sexo distinto o del mismo sexo se abrazaron y besaron a demás entregaron rosas blancas a varios de los asistentes.

Las acciones fueron realizadas luego de que durante el pasado domingo una pareja de homosexuales que se encontraba en una plaza comercial donde personal de la plaza argumentara que estaban realizando actos obscenos cerca de un parque infantil dentro de la plaza, quien también los insultó verbalmente y físicamente, incluso llamó a la policía local para que les fuera impuesta una multa por presuntos actos exhibicionistas. Tras ello la pareja aseguró que solo estaban abrazados y que denunciarán penalmente al agresor.

Colombia es uno de los países que respalda los derechos de la comunidad LGBT ya que se tiene el derecho al matrimonio igualitario y a la adopción.