Con caballos bailadores inauguran Expo Ganadera 2018

Con caballos bailadores inauguran Expo Ganadera 2018

Morelia, Michoacán.- Al son de Juan Colorado, se dio el machetazo que oficialmente inaugura la Expo Ganadera Michoacán 2018, que este año expondrá más de mil cabezas de ganado de diferentes razas y ganaderías en dos etapas, la primera con ganado nacional y la segunda con razas europeas.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

Fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien trozó la tradicional reata que inicia con esta exposición en la que todos los sementales y ejemplares expuestos estarán a la venta en un precio unitario de 50 mil pesos (con restricciones).

Ahí, el gobernador también hizo entrega de mil dosis de semen de alta calidad genética de ganado cebú, a fin de mejorar la calidad del hato ganadero de Michoacán y los productores de este sector tengan oportunidad de criar cabezas que sean óptimas para la exportación y se vendan a mejor precio y la ganadería sea más rentable en la entidad.

En el evento protocolario el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Valdemar Arroyo Sousa, refirió que en total serán 88 ganaderías las que se presenten en la Expo Ganadera 2018 y 10 estados de la República los expositores.

“Todos ellos en un área totalmente libre y certificada por la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)”, es decir, todo el ganado expuesto está libre de cualquier enfermar que pudiera causar daños al resto de los animales.

Finalmente y sin dejar de bailar los caballos, se recordó que en breve Michoacán tendrá 19 municipios libres de enfermedad, para que se declaren como “hato libre” y se puedan comercializar al extranjero, especialmente a Estados Unidos.