Con calles bonitas no se solucionará problema de inseguridad: Morelianos

Con calles bonitas no se solucionará problema de inseguridad: Morelianos

Diversos ciudadanos de la capital michoacana señalaron que con arreglar calles, no se solucionará el tema de la violencia

Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos señalaron a este medio que la actual administración municipal se ha enfocado en generar «calles bonitas», pero no en atacar la delincuencia que sigue operando en la capital michoacana y que se presenta diariamente.

Para Marina Salazar, quién es profesora de una escuela primaria es fundamental comenzar a intervenir ciertas zonas de la ciudad, mismas que desde su perspectiva, se han convertido en focos rojos de inseguridad y las cuales se han extendido a otras.

«No podemos salir sin temor a que nos pueda pasar algo, todos los gobiernos municipales se han centrado en tratar de arreglar la ciudad, pero no de combatir la delincuencia», dijo.

Para la ama de casa y vecina del centro histórico, Guadalupe Ríos, la situación no es solamente embellecer la ciudad e invertir millones de pesos a calles, el problema radica más en tener calles seguras y libre de malhechores.

Te podría interesar. Ni marchas, ni alcalde, ni gobernador han traído paz: morelianos

«Nos anuncian con bombo y platillo la inversión de millones de pesos en estás calles, pero yo le diría al presidente municipal, Raúl Morón busque que su policía sea más empática con la ciudad y no con los verdaderos ladrones», mencionó.

Mientras que para Lourdes Cisneros, estudiante de la Universidad Michoacana, la situación en general en Morelia se torna cada vez más crítica, esto debido a que la inseguridad ha alcanzado niveles muy fuertes.

«Mis papás me dicen que era muy raro saber de casos de descuartizados en la ciudad, pero ahora leemos las noticias y ya hasta tienen un conteo de la situación, me da miedo salir y que le hagan algo a mi familia o a mí», expuso.

Cabe mencionar que datos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudad cuenta hasta el momento con 190 casos de homicidios, de los cuales se estima que al menos 100 de éstos, hayan muerto desmembrados.

Sumado a estos eventos, los enfrentamientos armados en calles de la capital, así como el narcomenudeo son dos temas que han ido en aumento, sin que hasta el momento se haya generado mucha respuesta al respecto.