Con operativo de seguridad, pretenden recuperar alcaldía de Nahuatzen

Pese al operativo de seguridad desplegado en Nahuatzen, se instaló una comisión de negociación con los integrantes del Consejo Ciudadano

Con operativo de seguridad, pretenden recuperar alcaldía de Nahuatzen
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para negociar con los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen, a efecto de que liberen la alcaldía de dicho municipio, y por lo que se presumía la posibilidad de un enfrentamiento con la autoridad del ayuntamiento de aquella demarcación.

Sobre el tema, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta comentó, “recibimos la instrucción del secretario Juan Bernardo Corona Martínez de hacer el despliegue del personal a Nahuatzen, esto por una solicitud del propio alcalde”.

A pesar de desplegarse un operativo de seguridad hacia el municipio de Nahuatzen, el subsecretario comentó que hay una comisión dialogando y negociando con los inconformes, a fin de que se reestablezca el orden en la demarcación.

“Existe una comisión de parte de la Secretaría de Gobierno en ese municipio, que están dialogando con los grupos implicados, sin embargo, es nuestra obligación atender la solicitud del alcalde cuando se trata de fortalecer la seguridad y reestablecer orden”, dijo.

El funcionario estatal aclaró que la solicitud del edil obedece a la necesidad de garantizar los servicios que brinda el gobierno municipal a los ciudadanos, por lo que detalló que la recuperación de la alcaldía tiene por objetivo el buen funcionamiento de las acciones que debe efectuar el presidente municipal y su gabinete.

Gómez Arrieta recordó que se tomaran las medidas necesarias para recuperar las instalaciones tomadas por el consejo, así como para evitar la confrontación entre el pueblo inconforme y los miembros del mismo.