Con recurso estatal, pago de nómina magisterial en Michoacán

Con recurso estatal, pago de nómina magisterial en Michoacán

Continúa el proceso para concretar la federalización de la nómina magisterial

Morelia, Michoacán.- Concluyó el pago de nómina magisterial, la dispersión electrónica y de cheques personales y a pagadores habilitados, de la segunda quincena de agosto a maestros de Michoacán con clave estatal; la nómina fue cubierta con recursos del Gobierno del Estado.

En forma paralela, continúa el proceso para concretar la federalización de la nómina magisterial, donde el mandatario michoacano ha reconocido el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar, en tanto, un mecanismo que permita cubrir la nómina de las quincenas.

En el caso del gobierno estatal, el pago de la nómina magisterial se ha realizado mediante la ministración de recursos de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Te puede interesar: Enfrentamientos provocan narcobloqueos en Aguililla

Así, pese a las complicaciones financieras derivadas del déficit y deuda acumulada en pasadas administraciones, el Gobierno estatal ha logrado ir cubriendo el pago quincenal de más de 30 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.

El pago de la segunda quincena de agosto se realizó con dos días de anticipación, a través del sistema establecido por la Secretaría de Educación (SEE), por lo que el mismo jueves 29 quedó cubierta la totalidad de la dispersión de la nómina vía electrónica.

A la par, el jueves por la tarde, comenzó la distribución de cheques nominales, tanto personales como a los trabajadores llamados habilitados, es decir, aquellos que recogen y entregan los cheques por regiones y en las comunidades más apartadas del Estado, que es el proceso que más tiempo se lleva, precisamente por la complejidad geográfica de la entidad.

Aureoles ha informado que el Gobierno de Estado viene realizando un intenso trabajo coordinado con la Federación, para encontrar una solución de fondo al problema estructural histórico del pago de sueldos y prestaciones al magisterio.

El objetivo primordial, reiteró, es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a tener educación de calidad y sin interrupciones en todo el territorio estatal.