Con solicitud para exámenes de Control y Confianza, Barragán busca exhibir a Cussi
Foto. Cortesía

Juan Carlos Barragán solicitó al Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, le realicen los exámenes, para demostrar que puede cumplir con el reto que le hizo el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.

 
Morelia, Michoacán.- El diputado morenista, Juan Carlos Barragán solicitó al Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, le realicen los exámenes, pese a no ser parte de ninguna corporación de Seguridad, sino para demostrar que puede cumplir con el reto que le hizo el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.

Con solicitud para exámenes de Control y Confianza, Barragán busca exhibir a Cussi
Foto. Cortesía


 
El congresista había anunciado que acudiría este jueves a realizarse las pruebas, por lo que hacía el llamado para que el Comisionado Cussi asistiera, pero también para que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar acudiera y se sumara a cumplir con el reto del funcionario municipal.
 
Pero al no contar con una cita previa, Barragán Vélez solo formalizó la petición, acusando que Cussi no había asistido.

“La verdad lamento esta situación, en nuestro caso aceptamos el reto porque pareciera que solo así el comisionado presentaría el suyo, aunque él si está obligado por ley hacerlos”, mencionó tras entregar la solicitud.
 
Aunado a ello cuestionó el cómo eliminar la inseguridad en Morelia, “si quien coordina los esfuerzos por parte del municipio es una persona que se niega a presentar los exámenes de control y confianza, o peor aún primero dice que no los presenta porque no es policía, luego que sí los presentó, y después nos reta, pero no cumple su reto”, por lo que dijo no entender la lógica del Comisionado.

Ingresa a. Cussi reta a diputados y líderes partidistas a realizarse el examen de Control y Confianza
 
Tras la solicitud, la dependencia estatal fijará una fecha para que el diputado presente los exámenes, que consisten en pruebas médicas, toxicológicas, polígrafo, así como de situación patrimonial.