Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que el regidor de Morelia, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, señalara que al interior del ayuntamiento de Morelia, existían 187 “trabajadores fantasmas”, este martes, el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento capitalino, Yankel Benítez Silva, realizó un evento para desmentir lo dicho por el regidor independiente y comprobar que efectivamente esas 187 si trabajan en la administración y no son aviadores. El secretario de administración, señaló que la forma en que manejó esta situación el regidor moreliano, fue irresponsable y errónea, “nosotros hemos aclarado constantemente que la información del portal y de la cuenta pública está totalmente alineado”.

Yankel Benítez, no descartó que esta situación tenga tintes políticos, sin embargo descartó que esto sea fuego amigo, pese a que quien expuso esta presunta irregularidad al interior del ayuntamiento, fue un regidor de carácter independiente, apoyado por Kathia Elena Ortiz Avila y Jorge Tinoco Ortiz, quienes también son independientes y formaron junto a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, la planilla que hoy gobierna en Morelia.

Leer más: Evade Alfonso hablar del tema de aviadores en su administración

“El manifestaba según los datos y documentos que presentó que había 187 casos de aviadores en el ayuntamiento y hoy demostramos que esos 187 trabajadores si laboran ahí y están plenamente identificados y que se encuentran en nuestras áreas trabajando, esto sirve para demostrarte a los morelianos que no hay aviadores, si encontramos el caso de alguno, será dado de baja inmediatamente”, añadió Benítez Silva.

El funcionario municipal, señaló que no invitaron al regidor independiente, Fernando Rodríguez, que es quien había expuesto esta situación al interior del ayuntamiento capitalino, a este evento, ya que son mesas de trabajo entre la autoridad y los trabajadores, esto a pesar de que él mismo, indicó que dicha reunión era pública y abierta.

Dicho evento estuvo encabezado por el notario público, Miguel Octavio Peña, quien dio fe de lo ahí estipulado, posteriormente los 187 trabajadores presuntamente aviadores, estaban presentes ahí, se hizo la comparación y un pase de lista para que firmarán la lista nominal, y con ello comprobar que no había trabajadores fantasmas en el. ayuntamiento de Morelia.