Cárteles Unidos apoderarse Buenavista

Con video, Cárteles Unidos celebra apoderarse de Buenavista Tomatlán

Con video, Cárteles Unidos celebra apoderarse de Buenavista Tomatlán; se pasean por a bordo de una camioneta portando armas largas

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Sicarios de Cárteles Unidos publicaron un video en el que festejan haberse apoderado de Buenavista Tomatlán, tras varios días de enfrentamiento contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de la cuenta de Twitter “Unidad de Inteligencia Ciudadana” se publicó un video en el que aparecen varios sicarios armados con fusiles de grueso calibre, quienes se trasladan a bordo de una camioneta en Buenavista Tomatlán, y se identifican como integrantes del grupo que lidera Luis Barragán, “Wicho el de Los Reyes”, quien está adherido a Cárteles Unidos.

Ingresa a: Reportan 40 camionetas con civiles armados en Pátzcuaro

La publicación del video está acompañada de la leyenda: “Así pasean por las calles de Periban, Los Reyes y Buenavista.. integrantes de Carteles Unidos celebran haber ganado la plaza de Buenavista Tomatlán” (sic).

El domingo de la semana pasada iniciaron los enfrentamientos, derivados del supuesto secuestro de Ángel Gutiérrez, “El Kiro”, fundador de la autodefensa de Tepalcatepec, e identificado como persona cercana a Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec, adherido a Cárteles Unidos.

Ingresa a: Confirma SSP ataques armados en varios puntos de Michoacán

Los enfrentamientos en Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec se extendieron varios días, y a pesar de las denuncias ciudadanas sobre los sucesos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo privilegió denunciar supuesta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, antes que atender estos acontecimientos.