Ana Guevera de Conade niega investigación

Ana Guevara desmiente investigaciones de la FGR sobre su gestión en Conade.

La novela de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade no deja de contarnos nuevos episodios, luego de las versiones periodísticas que señalan que hay dos investigaciones en contra de la gestión de la ex atleta en Conade, la institución lanzó un comunicado donde niegan cualquier asunto relacionado con esta situación.

Así, a través de las redes sociales de Conade, Ana Guevara negó cualquier investigación en su contra y según el documento, no pesa esta situación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en sus escritorios.

Conade y Ana Guevara niegan investigaciones de la FGR en su contra

De acuerdo con el diario Excélsior, la FGR abrió dos investigaciones contra la medallista olímpica.

Así, esta situación fue desmentida por el organismo a través de un comunicado.

“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022″, dice la Conade en el escrito.

Por otra parte, la Conade remarcó que en realidad tuvo 19 Recomendaciones, 6 Promociones de Ejercicio de Facultad de Comprobación Fiscal y 11 Pliegos de Observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Este es el último año de Ana Guevara en la gestión de Conade, la cual ha sido más que polémica.

Según el reporte, Ana Guevara había sido investigada por dos supuestos delitos. Estos son desvío de recursos y malos manejos de la administración pública. Además, la acusan por “pagos de eventos y entrenadores fantasmas” en la Conade.

Estos son desvío de recursos y malos manejos de la administración pública. Además, la acusan por “pagos de eventos y entrenadores fantasmas” en la Comisión Nacional del Deporte.

“De acuerdo con fuentes de la FGR, se tienen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por montos que rebasan los 200 millones de pesos que se destinaron a eventos y pagos a entrenadores que no están en la lista de la Conade”, dice Excélsior en su investigación.

Según este documento, habría un desvío por más de 205 millones de pesos. De esta cifra sólo se pudieron comprobar 55 millones.

Además, figuran pagos indebidos por 77 millones de pesos que se destinaron a 428 entrenadores deportivos que no están inscritos en Conade.