Solicita Semarnat más tiempo para dictamen de impacto ambiental de Santa Lucía

Conceden suspensiones definitivas contra obras de Santa Lucía

Fueron dos suspensiones definitivas y una provisional las que concedió un juez

Ciudad de México.-Este lunes un juez concedió dos suspensiones definitivas contra el proyecto de construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con Excélsior, fueron el juez Octavo de Distrito y el Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa del Segundo Circuito quienes otorgaron las dos suspensiones, así como una suspensión provisional que impide se cancele el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que sea determinado se se concederá el amparo.

Te podría interesar: Promueve Coparmex amparo contra Santa Lucía

Fue el colectivo #NoMásDerroches, los que promovieron estas suspensiones, por ello van hasta el momento 147 juicio de amparo que buscan evitar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como también que se mantengan los trabajos de Texcoco.

Con las suspensiones el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no podrán comenzar o realizar cualquier tipo de construcción u obra.

De igual forma se deberá conservar el avance que presentan las obras que se realizaron el aeropuerto de Texcoco, hasta tener los resolutivos de los juicios correspondientes.

Te podría interesar: Conceden nueva suspensión a proyecto de Santa Lucía

Uno de los integrantes de dicho colectivo, expresó que el proyecto de Santa Lucía está condicionado a presentar permisos ambientales y antropológicos, de seguridad, y que estos últimos dependen de organismos internacionales mismos que llegan a tardar hasta años para poder dar la autorización.