El paso elevado de Villas del Pedregal y el paso Catrinas se concluirán en mayo, sin ampliar el presupuesto original.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que las obras viales en proceso en Morelia, entre ellas el paso elevado de Villas del Pedregal y el paso a desnivel Catrinas, no tendrán ampliaciones presupuestales y se concluirán en el mes de mayo.
En entrevista, el gobernador señaló: “Vamos a dar tiempo extra, como en el fútbol, tres semanas para que concluya el paso Catrinas. Están trabajando todos los días de manera muy profesional, pero tampoco queremos entregar cosas a medias”.
Respecto al paso elevado de Villas del Pedregal, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “tendrá ya que 10 días, yo creo, ya dando servicio al tránsito, al tráfico, y en tres semanas, tiempo extra para el paso Catrinas pero lo vamos a entregar en el mes de mayo”.
Explicó que hubo ajustes técnicos debido a la geografía del lugar, pues aclaró: “Tuvimos que hacer obras de drenaje más profundo y más amplio, hay bajadas naturales, escurrimientos naturales de agua, entonces se tomó la previsión”.
El mandatario detalló que dichas adecuaciones no implican un aumento en el costo de la obra.
“Eso es importante. No hay ampliación presupuestal. Es con el mismo presupuesto original que se está haciendo la obra”, dijo.
Y concluyó: “Siempre hay margen para este tipo de situaciones en las obras públicas, más en obras de esta magnitud que son muy, muy grandes”.