Concluyen diputados y secretarios técnicos Diplomado en Derecho y Prácticas Parlamentarias

Concluyen diputados y secretarios técnicos Diplomado en Derecho y Prácticas Parlamentarias

Con el respaldo de la Universidad Latina de América, diputados y cuerpo técnico del Poder Legislativo, siguen capacitándose para construir mejores leyes para los michoacanos

Morelia, Michoacán. Como resultado del esfuerzo conjunto entre el Congreso de Michoacán y diversas instituciones académicas, la mañana de este miércoles, se entregaron constancias por su terminación, a los estudiantes del Diplomado en Derecho y Prácticas Parlamentarias, impartido por la Universidad Latina de América, para legisladores y secretarios técnicos de este Poder Legislativo.

A manera de bienvenida, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, agradeció la disponibilidad y el respaldo permanente de las autoridades académicas de la Universidad Latina, además de reconocer la trascendencia de la capacitación y mejora continua en la formación profesional de quienes trabajan al servicio de la ciudadanía desde el Congreso del Estado.

Salas Valencia aseguró que este Poder, seguirá apostando en la mejora continua del personal técnico y de los mismos diputados, anunciando que en próximas fechas iniciará una maestría impartida por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la terminal en derecho parlamentario y ciencia política.

Te podría interesar: Congreso de Michoacán apuesta por la capacitación y profesionalización de trabajadores

A su vez, el diputado Arturo Hernández Vázquez, consideró de suma importancia que el Poder Legislativo construya las reglas necesarias para cumplir y hacer cumplir las leyes locales en beneficio de los michoacanos, por lo que insistió, deberá apostarse a la constante capacitación y actualización del cuerpo técnico que labora en el Congreso michoacano y de todos los legisladores.

En su turno, la Secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, agradeció la gestión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como el impulso a este tipo de esfuerzos que buscan mejorar y hacer más eficiente el trabajo parlamentario, reiterando que se debe seguir apostando en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Latina de América, detalló la pertinencia de estos diplomados para la capacitación formal del personal del Poder Legislativo, puesto que consideró, si una persona durante cinco años no tiene una nueva capacitación en su profesión, queda obsoleta en la práctica, de ahí que resulta de suma importancia mantener el conocimiento y la capacidad siempre vigentes.

Cabe señalar que se contó con la participación de los diputados Zenaida Salvador Brígido, Hugo Anaya Ávila y Sergio Báez Torres.

De esta manera, el Congreso de Michoacán sigue dando pasos certeros hacia la mejora en la práctica parlamentaria, lo que incidirá en la elaboración de leyes más actuales, oportunas y acordes a la realidad imperante en nuestra entidad.