Condena México atentado en Barcelona

Ciudad de México.- México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España, posteó en redes sociales el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de twitter @EPN, el mandatario federal señaló:

«Reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas.»

A añadió:

«El @ConsulmexBCN ha activado los protocolos de protección y los siguientes números de emergencia: +34 608 322 569 y +34 674 944 272.»

 

Foto: Contramuro

Es importante mencionar que la mañana de este jueves se registró un posible atentado (no se ha catalogado como tal. En algunos sitios se maneja como accidente), en el que por lo menos hay una persona fallecida y más de 20 heridos.

Leer más: Suman 20 personas heridas y al menos una fallecida en accidente en Barcelona

De manera preliminar autoridades de la ciudad de Barcelona en España informan de 20 personas lesionadas y una persona fallecida en accidente registrado este jueves en el paseo la Rambla donde un vehículo arrolló a un grupo de personas.

El percance se suscitó en uno de los puntos más turísticos de Barcelona, el lugar especialmente gran parte del centro de la ciudad ya se encuentra acordonado por un dispositivo de elementos de seguridad antiterrorismo.