Connect with us

Nacional

Condiciona AMLO rescate de Altos Hornos de México

Published

on

Condiciona AMLO rescate de Altos Hornos de México

Condiciona AMLO rescate de Altos Hornos de México, afirmó que no ayudarán al actual dueño

Ciudad de México.-Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, condicionó el rescate de la empresa acerera de Altos Hornos de México.

El primer mandatario mexicano manifestó que no ayudarán al actual dueño de la empresa, Alonso Ancira, por ello condicionó a que se le dará ayuda si cambia de dueño.

«Se les tiene consideraciones para que no se deje sin trabajo a la gente -en el estado de Coahuila- y además todo lo que significa la región. Pero el empresario, el dueño, el señor Ancira, tiene que tomar una decisión sobre esto porque está mal administrada la empresa desde hace tiempo, estaba muy vinculada al gobierno, a los políticos y gastaban mucho, le pagan los viáticos a los políticos».

El mandatario señaló que la empresa ha sido mál administrada como también que presenta deuda con Petróleos Méxicano (Pemex) , con SHCP y con la CFE.

López Obrador señaló que tiene compromiso en mantener la empresa y que esta se fortalezca, ya que afirmó «cada vez está peor».

Advertisement

Fue a finales de 2022 que la empresa se comprometió a pagar 216 millones de dólares por reparación de daños por la venta de Agronitrogenados al gobierno federal con sobrecosto, con lo que también su dueño podría mantener la libertad.

Ingresa a: Caso Odebrecht: Emilio Lozoya obtiene amparo; analizan prisión preventiva

De dicha cifra, la empresa ha depositado hasta el momento 104 millones de dólares, con lo que le resta dos depósitos más los cuales concluirán en agosto de 2024.