De Michoacán primer amparo contra memorándum de AMLO

Condiciona AMLO su reforma educativa

El presidente señaló que de no llegar a un acuerdo retomará el modelo previo a la reforma de Peña Nieto

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de no llegar a un acuerdo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retomará el modelo que se tenía en el país antes de la anterior reforma.

“Si se llega por el camino del diálogo, extraordinario; si no voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, que se quede tal cual, no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, manifestó.

El presidente dijo que su único interés es convencer a los docentes de que su proyecto de reforma educativa, trata de un nuevo modelo que no tiene como objetivo generarles afectaciones.

De igual forma, respecto al tema del manejo de nómina, López Obrador advirtió que el Gobierno Federal no cederá su manejo, ya que no quieren que se surja corrupción, que el dinero llegue a los maestros que realmente están frente a grupo.