Descarta AMLO discusión con gobernadores del PAN

Confirma AMLO dimisión del director del INDEP

El presidente indicó que Ricardo Rodríguez Vargas será parte de la terna para la Prodecon

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dejará el cargo.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que Ricardo Rodríguez, será parte de la terna que presentará al Senado para el nuevo titular dela Procuraduría dela Defensa del Contribuyente (Prodecon).

«Va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de la Defensa de los Contribuyentes, forma parte de esta terna».

De igual forma López Obrador, aseguró que será Jaime Cárdenas quien a manera de relevo estará al frente del INDEP, tras la salida de Ricardo Rodríguez.

«Heredó -el INDEP- los bienes y las denuncias de trabajadores despedidos con las privatizaciones de ferrocarriles, de Luz y Fuerza del Centro, todas las extinciones de fideicomisos eran manejados por esta institución y queremos poner orden y se requiere de un abogado, porque hay miles de juicios».

Ricardo Rodríguez Vargas fue designado al cargo de director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado desde el 21 de mayo del año pasado, por que estuvo cerca de un año al frente.