Connect with us

Destacadas

Confirma Bedolla detención de El Panther, jefe de plaza del CJNG

Published

on

Confirma Bedolla detención de El Panther, jefe de plaza del CJNG en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la detención de “El Panther”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Juan Nuevo Parangaricutiro, ocurrida ayer, y negó que dicho suceso tuviera relación con la incineración de trailers suscitados previamente.

En rueda de prensa en Casa Michoacán, el gobernador del Estado explicó que ayer, derivado de la implementación del operativo de seguridad puesto en marcha en San Juan Nuevo, se logró la captura de El Panther, al que calificó como uno de los “objetivos federales”, y quien operaba como jefe de plaza del CJNG.

No obstante, rechazó que exista alguna relación de la detención de El Panther, con la incineración de trailers registrada cerca de la comunidad de Caltzontzin, ocurrida el pasado 3 de diciembre.

De igual forma, desechó la posibilidad de que los vehículos fueran incinerados por comuneros de Caltzontzin o por normalistas.

Alfredo Ramírez Bedolla también insistió en que la inseguridad en Michoacán y particularmente en Uruapan, registran una tendencia a la baja, por lo que consideró que se debe de atender a las estadísticas y no a la percepción.

Advertisement

Ingresa a: Habitantes protestan por supuesta ejecución en huerta de Hipólito Mora

Comentó que algunos políticos y medios de comunicación, retoman publicaciones de hace un año para “estigmatizar” el tema de la seguridad en Michoacán, y remató que la intención es sacar a la entidad, del “top 5 de homicidios”, en la estadística nacional, por lo que solicitó mantener la coordinación con las autoridades de los diversos municipios.

Advertisement