Connect with us

Destacadas

Habitantes protestan por supuesta ejecución en huerta de Hipólito Mora

Published

on

Habitantes protestan por supuesta ejecución en huerta de Hipólito Mora

Centenares de personas protestan marchando a pie y en vehículos por las calles de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, esto por la supuesta ejecución de 2 sujetos en una huerta de limón propiedad de Hipólito Mora ex líder de los autodefensas en Michoacán.

Las personas exigian con consignas justicia llevando pancartas y lonas en las que se podía leer “Fuera Asesino”, “Justicia”, “Justicia no Sangre”, “Cuantos muertos se necesitan para hacer justicia” entre muchas más.

Foto: Cortesía

Se calcula que acudieron unas mil quinientas personas quienes se concentraron en la iglesia principal de La Ruana desde las 08:30 de la mañana e iniciar dicha marcha a las 10:00 horas.

Foto: Cortesía

La marcha pasó por las principales calles de la tenencia Felipe Carrillo Puerto y en las que participarón jóvenes y personas de la tercera edad, para así continuar con una caravana de vehículos.

El pasado 26 de noviembre, Hipólito Mora dio cuenta a través de las redes sociales, de los hechos en el que dos personas fallecieron en una huerta de limón de su propiedad.

“Amigas y amigos en estos momentos me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, esto pasa cuando se lucha de verdad”

Captura de pantalla

Luego de lo sucedido, personal de la Guardia Civil y de la Fiscalía Regional de Justicia hicieron presencia en el lugar en donde auxiliaron al Ministerio Público al levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones.

Según información, la versión de Mora no coincidió con los hechos registrados en el lugar, pues a los cadáveres no les fue encontrada arma de ningún tipo, lo que echó abajo la versión de Hipólito Mora de que este había repelido un ataque en su contra.

Advertisement
Hipólito Mora ex-líder de autodefensas narra el ataque armado que repelió junto a sus escoltas en su huerta de limón

Ingresa a: Atacan a Hipólito Mora en su huerta; dos muertos

Familiares de los ahora occisos declararon que estos se encontraban laborando como jornaleros en otra huerta y no la de Hipólito Mora y que no traían arma alguna consigo, esto acresentó el temor y el clamor entre los ciudadanos de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto exigiendo investigación.

El propio gobernador del Estado dio cuanta a través de una rueda de Prensa que en el lugar, no se encontró una arma o rastro de esta, y después, los Informes periciales de La Fiscalía demostraron que las personas fallecidas nunca dispararon una arma, lo que echó abajo las declaraciones de Hipólito Mora.

«La Fiscalía está investigando, pues las dos personas fenecidas no estaban armadas, Hipólito reconoce que no estaban armados, la Fiscalía debe esclarecer los hechos, se me hace raro«.

Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla informó que Hipólito Mora tiene escoltas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación.

“Entonces, tiene el resguardo y protección, porque está bajo el Mecanismo de Protección del gobierno federal”, dijo.

Advertisement

Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto La Ruana, piden al gobierno del estado y al Federal, que deje de proteger a Hipólito Mora, pues existe el temor que continúen las ejecuciones en esa tenencia del municipio de Buenavista Tomatlán.