Confirma EU soldados heridos tras ataque en Irak

Confirma EU soldados heridos tras ataque en Irak

El ataque del pasado ocho de enero a la base Al Asad dejó varios elementos con conmoción cerebral

Estados Unidos.-Del ataque registrado la semana pasada a la base iraquí de Al Asad en Irak, el gobierno de Estados Unidos informó este viernes que once soldados resultaron heridos.

De acuerdo a la información expuesta por El País, la coalición militar liderada por Estados Unids en Irak comunicó que 11 de sus soldados resultaron lesionados tras el ataque de la semana pasada.

Te podría interesar. Bombardean base militar de Irak que alberga tropas de EU

Por su parte Bill Urban, portavoz del Comando Central estadounidense, indicó que ningún miembro del servicio de Estados Unidos murió en el ataque que tuvo lugar el pasado ocho de enero, fueron varios los atendidos por conmoción cerebral , ocasionada por la explosión y varios aún siguen bajo revisión.

Te podría interesar. Atacan base de EUA en Irak

A su vez indicó que en las revisiones se ha buscado detectar si los soldados presentan lesiones cerebrales traumáticas, por ello de estos 11 soldados, ocho han sido trasladados al Centro Médico Regional de Landstuhl al sur de Alemania, o el resto fueron llevadas al campamento Arifja en Kuwait.

Al mismo tiempo, funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos explicaron a la cadena CNN que luego de una evaluación inicial fue que se detectaron los síntomas días posteriores al ataque, por ello en su momento solo se reportó que las explosiones dejaron daños materiales