Connect with us

Destacadas

Confirma Rusia que realizará reunión con el presidente de China

Published

on

Confirma Rusia que realizará reunión con el presidente de China

Confirma Rusia que realizará reunión con el presidente de China, en el marco de la cumbre de la OCS

Rusia.-Confirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin que realizará reunión con el presidente de China, Xi Jinping la próxima semana, el cual podría realizarse en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que tendrá lugar en Samarcanda en Uzbekistán.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien durante una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshi, confirmó que se verá pronto con el presidente chino en Samarcanda.

El encuentro sería el primero que ambos líderes sostienes tras el reforzar su relación tras la invasión de Rusia a Ucrania.

De igual forma se ha señalado que el encuentro marcará el primer viaje al extranjero del presidente Xi Jinping tras el brote del Covid-19.

Ingresa a: Acusa Rusia a Ucrania de bombardeos en central nuclear Zaporiyia

La cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la que estarán Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, India y Pakistán se realizará el 15 y 16 de septiembre, primer encuentro presencial desde la pandemia del Covid-19.

Con información de Deutsche Welle