Confirma SSA circulación de variante MU del Covid en México

Confirma SSA circulación de variante MU del Covid en México

Confirma SSA circulación de variante MU del Covid en México, afirma que no hay evidencia de que dicha variante tenga mayor transmisión

Ciudad de México.-Confirma SSA circulación de variante MU del Covid en México, al tiempo que indicó que no hay evidencia de momento de que la variante provoque mayor transmisión del virus.

Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se ha identificado la variante que comenzó a registrase en Sudamérica, pero de momento no se le ha clasificado como variante de preocupación.

«Ya tenemos la variante Mu que se identificó a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificado como variante de preocupación, solo es de interés, por lo tanto no existe evidencia de que sea ni más transmisible , ni más virulenta ni de que escape a la inmunidad causada por las vacunas».

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Al mismo tiempo indicó que en México se tienen como variables de preocupación la Alfa, Beta, Gamma y Delta, como también la que están clasificadas como variables de interés, la Eta, Lota, Kappa, Lambda y Mu.

Fue a principios del mes de septiembre que la Organización Mundial de la Salud incorporó a su lista de variables de interés a la variable Mu, también conocida como B.1621 que fue detectada por primera vez en Colombia.