Confirma Trump que plan sobre tercer país seguro se incluye en acuerdo con México

Confirma Trump que plan sobre tercer país seguro se incluye en acuerdo con México

El presidente de Estados Unidos confirmó que se tiene previsto el plan en caso de fracaso migratorio

Estados Unidos.-Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que en el acuerdo que se acordó con México en materia de migración se incluye el plan de «Tercer País Seguro» en caso de que no pueda controlarse el flujo migratorio en la frontera sur del territorio mexicano.

De acuerdo a El Universal, durante una entrevista con Fox News, el primer mandatario estadounidense señaló que en caso de que México no pueda detener el flujo de inmigrantes centroaméricanos que buscan llegar a territorio estadounidense, es correcto que se activaría el plan de tercer país seguro.

Te podría interesar: La mayoría de migrantes son exiliados por necesidad: AMLO

En una ocasión previa Washington había señalado que quería que México se declarara como tercer país seguro, con lo que los solicitantes de asilo podría entar en lugar de llegar a Estados Unidos, pero que la nación latinoamericana ha rechazado.

Este plan convierte a México en un territorio en el que las personas que lo solicitan en un país puedar recibir atención, protección en otra nación con el mismo título de país seguro, lo que reduciría los flujos migratorios que presenta la primer nación.

Te podría interesar: Insiste Trump en revelar mayor parte del acuerdo con México

De momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha manifestado declaración respecto a lo expuesto por Donald Trump, este mismo viernes presentó el plan para atender la migración en México.

Te podría interesar: Despliegue de Guardia Nacional al sur concluirá el martes