Buscará AMLO entrega de recursos de lo decomisado a El Chapo

Despliegue de Guardia Nacional al sur concluirá el martes

Fue presentado el plan para atender la migración en México

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el arribo de la Guardia Nacional al sur concluirá el día martes, así lo manifestó durante la presentación de este viernes del plan para atender la migración en México.

En compañía del canciller Marcelo Ebrard y de cinco gobernadores de los estados del sur, como fueron Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, el primer mandatario expuso los cinco puntos que forman parte de dicho plan.

Foto: Internet

De igual forma el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que será el día 18 de junio que terminará el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, además que ese mismo día se realizará un reunión con la comisión intersecretarial mexicana y la ONU para llegar a una participación conjunta.

Te podría interesar: Esperan recibir asilo más de 5 mil migrantes: SRE

Además también indicó que se espera contar con participación de la UNICEF, la CEPAL, al secretariado de la ONU ara cumplir con el Pacto de Marrakech y a la Organización Internacional de las Migraciones.

Respecto a los otros puntos se informó que serán 825 los nuevos elementos del Instituto Nacional de Migración que llegarán a la frontera sur para refuerzo de acciones.

También, que la Secretaría de Bienestar iniciará actividades en la frontera sur.

Te podría interesar. La mayoría de migrantes son exiliados por necesidad: AMLO

Se tendrán nuevos puntos para recibir las solicitudes de migrantes que piden asilo y que esperan audiencia en Estados Unidos.

Y como último punto se tendrá mayor contacto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para abordar el tema migratorio y el desarrollo conjunto.

Fue el pasado martes que el presidente López Obrador aseguró que se dará apoyo a migrantes a la par de atender los compromisos del acuerdo con Estados Unidos, con el que se impidió la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Te podría interesar: Apoyará AMLO a migrantes