Foto: Archivo/Cortesía

En entrevista la líder del Sindicato Lázaro Cárdenas del sector salud en Michoacán, Guadalupe Pichardo Escobedo, confirmó el albazo que la Secretaría de Salud pretende hacer en perjuicio de los trabajadores y sindicatos de ese sector,  dentro de la tercera etapa de formalización laboral que ya comenzó y en la cual no se sabe hasta esta mañana la lista de trabajadores que serán contratados con todas las de la ley.

“Nos comentaron, el de recursos humanos de la Secretaría -de Salud-, que se tenía hasta el viernes para terminar el listado y hasta ese día para dispersar el dinero”, por ello decidimos adelantar las protestas en Casa de Gobierno y oficinas centrales de la Secretaría de Salud esta mañana, comentó Pichardo Escobedo.

Relató que derivado de esta comunicación entre ella y el de recursos humanos se exigió el cumplimiento de la minuta signada el 21 de noviembre del 2015. En este documento se acuerda que en el proceso de formalización todos los sindicatos tendrán voz y voto en aras de transparentar este esquema de contratación.

Pichardo Escobedo, relató que fue convocada a la segunda reunión del comité encargado del proceso de formalización, que se celebró ayer a las cuatro de la tarde en las oficinas centrales de la dependencia, “no nos dejaron entrar”, dice.

Con esto nos damos cuenta “que es la segunda reunión de la comisión, que ya tienen los listados, que le avanzaron en el proceso y los sindicatos no están convocados”. No sabemos quienes están en las listas y desconocemos si en la integración de estas se siguen con los lineamientos marcados y se respeta la antigüedad de los trabajadores, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página