Congelan México y EU cuentas bancarias vinculadas al narcotráfico

Congelan México y EU cuentas bancarias vinculadas al narcotráfico

Entre los señalados está el exgobernador de Nayarit y un magistrado

Estados Unidos.-El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez y el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, están en la lista de las personas a las que les fueron congeladas las cuentas bancarias por presunta vinculación con el narcotráfico.

De acuerdo con Forbes México, de manera conjunta el gobierno estadounidense y mexicano un total de 42 cuentas de personas físicas y morales fueron congeladas, por un monto que sobre pasa los 70 millones de pesos.

Sigal Mandelker, subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, explicó que en el caso del magistrado, Isidro Avelar, es presuntamente señalado por que realizó acciones a favor del Cartel Jalisco Nueva Generación, mientras que el exgobernador Roberto Sandoval, por presuntos abusos relacionadas con corrupción y derechos humanos.

También la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó a ambas figuras públicas en su lista de delincuentes, como también a seis personas mexicanas y seis entidades vinculadas con dicho cartel.

De igual forma, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que son 42 personas que figuran en la lista de personas bloqueadas, y cuyo monto de momento es de 24 millones 430 mil 752 pesos, pero que estima llegue a superar los 70 millones de pesos, que han sido reportados ante el sistema financiero.