Sin ser notificados aún por el juez federal, el Congreso de Michoacán acudirá a la audiencia que se programará en los siguientes días contra el juicio de amparo promovido por Jorge Álvarez Balderas, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En entrevista, el diputado único de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez afirmó que el presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola no ha recibido ninguna notificación por parte de un juez federal para conocer que el juicio de amparo ha sido aceptado y podrá llamarse al Congreso del estado a que rinda un informe.

Mencionó que hasta que no se rinda un informe por parte del Gobierno del Estado y por parte del Congreso de Michoacán no se puede suspender la acción reclamada de ejercer y tramitar ante bancos un monto de 3 mil 500 millones de pesos que se aprobó por la mayoría de diputados locales del PRI, PRD y del PT.

Moncada Sánchez dijo que apoyará esta acción legal de Álvarez Balderas porque él como legislador voto en contra tanto de ese endeudamiento del actual gobierno de Silvano Aureoles Conejo y también del reemplacamiento.