Connect with us

Destacadas

Congreso romperá con su tradición de aprobar a última hora el presupuesto

Published

on

Congreso romperá con su tradición de aprobar a última hora el presupuesto

Morelia, Michoacán. -El Congreso del Estado romperá la tradición que lo ha caracterizado por décadas, de aprobar a última hora el presupuesto de egresos del estado para el próximo año. La intención en la Cámara, es que este año no se eche mano del llamado reloj legislativo y el paquete económico estatal quede listo a mediados de diciembre.

Anabet Franco Carrizales presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRD, apunta que si bien los tiempos quedarán definidos a partir de la ruta y el trabajo de las comisiones de Presupuesto y Hacienda –encargadas de dictaminar el paquete económico- existe la intención de no llevar la votación ante el Pleno hasta finales del mes de diciembre como usualmente ha ocurrido.

Ingresa a: Exige senadora comparecencia de directivos del futbol mexicano

Cuestionada acerca de si la prontitud con que se prevé aprobar el presupuesto este año obedece al control que Morena ha logrado consolidar en el Congreso del Estado, Anabet Franco apuntó que tanto ella, como la presidenta de la Cámara, Julieta García Zepeda, “hemos llevado un trabajo de comunicación, de acompañamiento con todos los diputados, hemos sido muy respetuosas, independientemente de los colores”.

“El presupuesto, no viene con déficit, no tiene ningún incremento en cargas impositivas, por lo tanto, tranquilos, estamos contentos con un presupuesto que como diputados no nos genera problema territorial en nuestros distritos”.

Advertisement