Conoce las iniciativas más ridículas
Conoce las iniciativas más ridículas

Conoce las iniciativas más ridículas de los regidores de Morelia; desde retirar chicles hasta colocar calcas en las coladeras

Morelia, Michoacán.- Con una remuneración de 94 mil 650 pesos al mes, algunos regidores del Cabildo de Morelia, presentaron propuestas que no abonaron en nada al mejoramiento de la capital michoacana, esto pese a ser los representantes directos de los morelianos.

Entre las propuestas llevadas a sesión de Cabildo se encuentran algunas como “Acuerdo para que la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación del Centro Histórico realicen limpieza de gomas de mascar en bancas y plazas públicas ubicadas dentro de la Zona de Monumentos y zonas de transición del municipio”,   misma que fue presentada por el regidor Ricardo Álvarez Mosqueda.

Además se solicitaba a la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento crear una campaña publicitaria denominada “tira el chicle en el bote”, para generar conciencia preventiva en la ciudadanía y que no se encontrara dicho material en el suelo.

Ingresa a: CJNG se pasea con vehículo blindado en municipio de Michoacán

Asimismo, se encuentran otras como “Acuerdo para colocar una leyenda en las alcantarillas de la ciudad ‘Aquí inicia el mar, no tires basura’”, o hermanar a la ciudad con las ciudades de Tonalá, Jalisco y Santa Rosalía de Camargo, Chihuahua.

Otras de las propuestas que resaltan son realizar un censo de las fuentes colocadas dentro del municipio y repararlas, además de otro censo de las bancas de las plazas públicas para lo mismo.

Una más versaba en generar un cuadernillo dónde se diera a conocer la trascendencia del Patrimonio Cultural de Morelia, dirigido a niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar la conservación del mismo.

Estas fueron propuestas por el regidor independiente, Gaspar Hernández Razo, el cual fue gerente del Patrimonio Cultural de Morelia durante la pasada administración municipal y que muy pocas veces, presentó avances de este tipo.

Asimismo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras públicas pidió un “Acuerdo para hacer un censo de los bolardos colocados en Morelia que se encuentren en mal estado”, el cual no se ha realizado hasta el momento, y además de que representa un gasto de al menos 8 mil pesos y que, durante los fines de semana, éstos son derribados constantemente.

Para finalizar, también se solicitó un punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la dirección de Patrimonio Municipal para que en coadyuvancia con la Secretaría de Cultura organicen, elaboren, difundan y ubiquen el monumento al albañil en Morelia, el cual hasta el momento, no se ha generado.

Ingresa a: Conoce las 11 colonias que se quedarán sin agua el resto de la semana

Dichas propuestas solamente refieren al periodo 2020, esto debido a que el portal de transparencia del Ayuntamiento, no cuenta con todas las gacetas de las sesiones comprendidas del 2018 y 2019 (periodo de la actual administración), y pese a que dicha información fue solicitada por este medio a la Directora de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Fanny Huerta Pineda, tampoco entregó dichos datos.

Tras 2 años y 5 meses de ostentar el cargo, el próximo lunes 8 de marzo, al menos 7 regidores dejarán su puesto para contender por diferentes cargos políticos.

En este sentido, el regidor Carlos Reyes Reyes ya dejó su cargo el pasado lunes, y solamente 4 regidores concluirán su periodo hasta finalizar la presente administración.