Conoce las medidas sanitarias para

Conoce las medidas sanitarias para poder acudir a votar

Conoce las medidas sanitarias para poder acudir a votar, sin ellas no se podrá ejercer el derecho

Morelia, Michoacán.- Debido a la pandemia por COVID-19 que sigue presente en el mundo, conoce las medidas sanitarias para poder acudir a votar, sin ellas no se podrá ejercer el derecho este próximo 6 de junio.

Aquellos michoacanos que no acudan con cubrebocas a las casillas, no podrán realizar su voto indicó el presidente de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo.

El presidente destacó que es necesario que se cumplan con las medidas de sanidad que se han propuesto para las próximas elecciones en el estado, esto con el fin de evitar contagios por COVID-19 en la entidad.

Durante la mañana de este martes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó las normas de sanidad que se estarán implementado en las casillas para votar el próximo 6 de junio, entre las que destacan la entrega de toallas desinfectantes, el nulo contacto con los votantes y encargados de las casillas.

Asimismo se indicó que el líquido que se coloca en los dedos de las personas, esto para conocer que ya ejercieron su voto, no corre el riesgo de contagiar el virus, ya que cuenta con químicos necesarios, para evitar su propagación.

Delgado Arroyo que los dos órganos, estarán aportando un total de 5 millones de pesos cada uno, para comprar tanto toallas desinfectantes, gel antibacterial, aerosol, entre otros aditamentos, para mantener las normas en todo momento.

Para finalizar, se puntualizó que hasta el momento, se tiene un avance del 60% de capacitación de segunda etapa de aquellas michoacanos que estarán a cargo de las casillas en Michoacán, en dónde también se les da una explicación de cómo seguir en todo momento, los protocolos de sanidad.

Será el próximo 6 de junio, cuando los michoacanos votarán para elegir a presidentes municipales, diputados federales y locales, así como gobernador en el estado.