Foto: @miseleccionmx

Morelia, Michoacán.- Al Hexagonal Final de la Concacaf le faltan solamente dos partidos para concluir. México con antelación ya reservó su boleto al Mundial de Rusia 2018, por lo que el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio aspira en concluir en el primer lugar de la Eliminatoria, y para ello, se encuentran listos y con sus mejores hombres para recibir primero a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí y después, visitar a Honduras en Tegucigalpa.

El estratega colombiano y todo el plantel quieren terminar con dos triunfos más la fase previa al Mundial y desde el pasado lunes se preparan en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México.

El Tricolor que marcha invicto en la Eliminatoria y como líder del Hexagonal Final entre los seis países de la zona que disputan los tres pases directos a Rusia 2018, selló su boleto a la cita mundialista desde hace un par de fecha.

Ahora el objetivo es terminar primero e invicto, y con ello, ser cabeza de grupo en el Mundial. Este viernes 6 de octubre recibe a Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí en un agasajo para la afición potosina. Cuatro días después, cerrará el torneo ante Honduras.

Foto: @miseleccionmx

México no ha terminado en primer lugar en la Eliminatoria de Concacaf desde las eliminatorias de Francia 98, bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente.

En la convocatoria del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, fueron llamados los mejores elementos, pues consideró a la ‘legión europea’, tal es el caso de Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Jesús “Tecatito” Corona, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Carlos Salcedo, Carlos Vela y Javier Hernández, además de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos que militan en la MLS.

Además, el equipo se completa con jugadores que militan en la Liga MX como: Jesús Corona, Oribe Peralta, Elías Hernández, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Javier Aquino, Érick Gutiérrez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Hugo Ayala y Rodolfo Cota, elementos que buscan hacer un buen cierre de torneo para seguir siendo convocados y estar en la lista definitiva para la próxima cita mundialista.


El equipo mexicano se mantiene en el Centro de Alto Rendimiento y será mañana, jueves, cuando viaje a San Luis Potosí para enfrentar el viernes a Trinidad y Tobago para el primer partido, mientras que el viaje a Honduras se tiene programado para el próximo lunes.