Conoce los cambios de la Liga MX previo al Apertura 2018
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El campeonato mexicano dará inicio este viernes a las 19:00 horas con el duelo entre Veracruz y Pumas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente; sin embargo, no será un torneo como cualquier otro por los cambios que la Liga MX ha realizado en el reglamento.

La necesidad de apoyar a los jóvenes mexicanos ante la nula oportunidad que reciben en sus clubes, ha llevado al regreso de la regla 20/11, misma que obliga a los equipos alinear a jugadores nacidos en 1997 o después, es decir, menor de 20 años 11 meses por 765 minutos a lo largo del torneo, exclusivamente en las 17 jornadas, ya que en el Liguilla no será obligatorio.

También en Apertura 2018 de la Copa MX: los elementos nacidos en 1997 y menores tendrán que cumplir con 180 minutos de participación por partido tanto en Fase de Grupos como en Fase Final.

A partir de este certamen y por los próximos dos años no habrá descenso en la Liga MX, pues se busca consolidar financieramente el proyecto de algunos clubes, además dicho lapso de tiempo servirá para los clubes del Ascenso MX que no reúnen los requisitos de ascender, consigan lo solicitado en infraestructura. Sin embargo seguirá la tabla porcentual.

De los 18 equipos que componen la Liga MX tendrán nuevas indumentarias que portarán en el torneo Apertura 2018, algunos diseños son innovadores, pero muchos aficionados están en desacuerdo con las nuevas playeras que lucirán los contendientes, pero todo obedece a cuestiones de marketing.

Además hubo cambios de horarios de varios equipos: América, Pachuca, Monterrey, Veracruz, Tijuana y Lobos BUAP.

Por otro lado, Xolos de Tijuana decidió no renovar su contrato con TV Azteca, confirmándose que ahora sus juegos de local serán transmitidos por Fox Sports. Con este movimiento, la televisora del Ajusco se quedará únicamente con cinco clubes.

Lo único pendiente es hasta el momento la llegada del uso del tecnología en la Liga MX. El uso del videoarbitraje todavía es un tema pendiente, debido a que falta la certificación de la FIFA para poder aplicarlo en México.