Conoce los perfiles de los aspirantes a la Fiscalía Regional

Conoce los perfiles de los aspirantes a la Fiscalía General

Iniciarán la etapa de comparecencias en la que demostrarán la capacidad y experiencia en el tema de procuración de justicia

Morelia, Michoacán.- La noche de este miércoles concluyó el proceso de registro para los aspirantes a ocupar la Fiscalía General de Michoacán, en total fueron 35 quienes se registraron en la presidencia del Congreso del Estado, cuatro mujeres y 31 hombres, la mayoría con experiencia en la procuración de justicia. Destacan los nombres de algunos actores políticos, funcionarios, ex funcionarios, activistas y litigantes.

A continuación te presentamos el perfil de cada uno:

Mujeres:

Dalila Campos Pineda: Es abogada litigante, fue agente del Ministerio Público y en sus inicios trabajó en diferentes juzgados penales.

Rebeca Vega Vitela: Abogada litigante y ex encargada de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión Municipal de Seguridad.

Ma. Guadalupe Morales Corona: Se desempeñó como de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Isabel Maldonado Sánchez: Tiene experiencia en él área de procuración de justicia y seguridad en el ámbito federal en donde trabajó por más de 10 años; se desempeñó en Michoacán como coordinadora de mecanismos alternativos de solución de controversias en la PGJE; también estuvo como comisionada de Seguridad en el trienio de Alfonso Martínez Alcázar.

Hombres:

Juan Antonio Magaña de la Mora: Fue procurador de Justicia en Michoacán, de 2005 a 2008; también estuvo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y actualmente, magistrado de la cuarta sala penal de STJE.

Ignacio Mendoza Jiménez: Se ha desempeñado como director jurídico de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en el año 2001; fue director del Registro Civil de Michoacán de 2002 a 2004; también estuvo a cargo como subprocurador regional de Justicia de Zamora de 2004 a 2006; y subprocurador regional de Justicia de Morelia, de 2008 a 2009. Destacó como defensor litigante del otrora vocero de grupos de autodefensa, Manuel Mireles Valverde.

José Martín Godoy Castro: Se desempeñó como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la PGR. fue coordinador General de Delegaciones de la PGR. también tuvo las funciones de delegado estatal de la PGR en los estados de Sonora y Guerrero. Actualmente es el procurador de Justicia del Estado de Michoacán.

Adrián López Solís: Es diputado local con licencia, estuvo a cargo de la política interna de Michoacán de 2015 a 2018 y se desempeñó como subprocurador regional de Justicia en Zamora, de 2008 a 2010.

Miguel Ángel Arellano Pulido: Se desempeñó como procurador de Michoacán en el año 2008, fue diputado federal y actualmente está a cargo de la Notaría Pública No. 165 de Morelia

Miguel García Hurtado: Se desempeñó como procurador de Justicia en Michoacán, actualmente tiene a su cargo la Notaría Pública No. 166 de Lázaro Cárdenas.

Ciro Jaimes Cienfuegos: Fue subprocurador regional en Apatzingán en el año 2011, es abogado litigante.

Víctor Barragán Benítez: Es magistrado de la séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Gonzalo López Chávez: Estuvo como subdelegado de la PGR en Michoacán en 2008.

Alex Chávez Rojas: Fue agente del Ministerio Público en el Estado de Michoacán.

Salvador Ceja Barrera: Se desempeñó como agente del Ministerio Público y estuvo en la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán.

Dagoberto Padilla Sarmiento: Fue visitador de la PGJE en el año 2012; es abogado litigante.

Eduardo Martínez Altamirano: Fue director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación de la PGR en el año 2017.

José Jesús Cázares Ramírez: Fue delegado de la Procuraduría Agraria en Colima.

Roberto Fuerte Serrano: Se desempeñó como coordinador de la Policía Ministerial en el año 2006.

Guillermo Valencia Reyes: Fue diputado local y presidente municipal de Tepalcatepec; actualmente se desempeña como activista social con la organización “Revolución Social”. Ha tenido éxito en las tareas de recuperación de automóviles como mil 100 en poco más de un año.

Víctor Manuel Serrato Lozano: Es el actual presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Michoacán.

Alejandro Sánchez García: Fue magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, actualmente se desempeña como contralor municipal en Lázaro Cárdenas.

Félix López Rosales: Es el actual director del Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez.

Juan Martínez Oregon: Es abogado Litigante y estuvo como director jurídico de la Comisión Coordinadora de Transporte en el año 2010.

Saúl Aguirre Hinojosa: Se desempeñó como director del Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza en el año 2013; es abogado litigante.

Ruperto Lucatero Sánchez: Es agente del Ministerio Público.

José de Jesús Ortíz Jiménez: Es agente del Ministerio Público Federal.

Gerardo Dueñas Bedolla; Participó como candidato al gobierno de Michoacán en la elección de 2015, por el Partido Humanista.

Arturo Rodríguez Barbosa: En el año 2007 fue defensor público, actualmente es abogado litigante.

Luis Carlos García Estefan: Tiene a su cargo la Notaría Pública No. 123 de Morelia.

José Luis Jacinto Pulido: Abogado postulante.

Froilán León Martínez: Abogado litigante.

Alfredo Arreola Sánchez: Abogado litigante.

Leonardo Raymundo Quevedo Domínguez: Abogado litigante.

Víctor Manuel Andrade Tapia: Abogado.

Relacionadas: