Consejo Indígena retirar escultura

Consejo Supremo Indígena, continuará lucha para retirar escultura de «Los Constructores»

La Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna detalló que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, tiene la información que resultó de la encuesta para retirar la escultura de «Los Constructores», por lo que tendrán que llegar a un acuerdo con las administraciones entrantes.

Morelia, Michoacán.- Tras haberse realizado una consulta ciudadana el pasado 1 de agosto, para conocer si los morelianos estarían de acuerdo en retirar la escultura de «Los Constructores», la Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna detalló que el Consejo Supremo Indígena de Michoacán continuará en la lucha para retirarla.

La funcionaria municipal puntualizó que el consejo, ya tiene conocimiento de cuál es la respuesta de la ciudadanía moreliana, por lo que resultó que debido a los tiempos de entrega de recepción, no se alcanzaría a realizar otro tipo de acciones para acompañar dicha situación.

Asimismo comentó que hasta el momento, se tiene conocimiento que dicho consejo, ya tuvo un acercamiento con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla para lograr que se retirara la referida obra, esto al ser considerada como ofensiva para las personas de los pueblos originarios.

También comentó que buscan un encuentro con el presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar esto también para continuar el seguimiento del retiro y conocer la postura que éste, ante el tema de la retiro.

«La información ya fue proporcionada al Consejo Supremo Indígena de Michoacán, esto para que continúen luchando para el retiro de la escultura; tenemos conocimiento acerca que ya tuvieron un acercamiento con Alfredo Ramírez Bedolla y buscan el de Alfonso Martínez Alcázar».

Para finalizar, recordó que el retiro de dicha obra, resultó ser el primer ejercicio en la capital michoacana, en dónde la ciudadanía pudo elegir o removerla, por lo que consideró que dicha opción es muy importante para todos.

Se debe mencionar que fue el año pasado, cuando las personas de diversos pueblos originarios determinaron que dicha escultura era un daño para ellos, por lo que se generó algunas marchas en favor del retiro.

Ingresa a: Hasta el último día, Gobierno morenista de Morelia se mantendrá en opacidad: Alfonso Martínez