Consejo Supremo Indígena se ha metido con Comachuén

Consejo Supremo se ha metido con Comachuén

El tesorero del Consejo Comunal de Comachuén, Martín Vargas Nicolás señaló a dicho consejo de intervenir en las decisiones de la comunidad

Morelia, Michoacán.- El tesorero del Consejo Comunal de Comachuén, Martín Vargas Nicolás acusó al Consejo Supremo Indígena de Michoacán de intervenir en diferentes decisiones de la comunidad, por lo que expresó que de no detener dicha intromisión, podría ocurrir conflictos entre éstos.

Vargas Nicolás indicó que uno de los principales actores que han intervenido en dicho problema es Pavel Ulianov Guzmán, quién según la declaración del tesorero, ha llamado a otras comunidades para que intervengan en este conflicto.

Consejo Supremo Indígena de Michoacán se ha metido con Comachuén
Foto: Javier Velázquez/Contramuro

Así mismo, el tesorero indicó que fomenta la corrupción dentro del propio consejo, esto debido a que a la fecha se desconoce el destino de al menos 20 millones de pesos etiquetados en el 2018 y parte del 2019, los cuales fueron entregados a los integrantes del mencionada consejo.

Te puede interesar: Generar protocolos contra acoso y discriminación

Ante este tipo de acciones, el encargado de las finanzas de la señala comunidad, dijo que están listos para presentar las debidas denuncias en contra de quién resulte responsable acerca de estos atropellos, mismos que indica, han dado como resultado un conflicto dentro de las propias comunidades.

Para finalizar, explicó que hasta que no se resuelva dicho tema, ellos estarán realizando diversas manifestaciones y ruedas de prensa, con el fin de mostrar los avances del conflicto y así, demostrar que quieren convivir en paz con los encargados.