Intrascendente, renuncia de Jara a la SEP: SUEUM

Consejo Universitario no tiene Facultad de tocar temas laborales: SUEUM

Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, aseguró que los Consejeros Universitarios no tienen la Facultad de decidir sobre temas laborales, por lo que están incurriendo en la ilegalidad, además de que las autoridades no entablaron un diálogo primero con los sindicatos y lo pasaron directamente al Consejo Universitario.

Eduardo Tena, aseveró que los trabajadores han recibido muchas ofensas por parte de las autoridades nicolaitas ya que no se les ha respetado el Contrato Colectivo de Trabajo que tienen al retener los recursos, prestaciones y los salarios, por lo que demostró cierta inconformidad.

Ante esta situación, el líder sindical, informó que el próximo lunes, día que está programado para que se lleve a cabo la siguiente sesión de consejo universitario, tomarán los recintos oficiales y no permitirán de ninguna manera sesionar.

Tena Flores, exigió que la transparencia que pregonan las autoridades y los consejeros se vea plasmada en los informes de las auditorías, en estudios que no sean pagados y en un debate y diálogo con ambos sindicatos.

Así pues, Eduardo Tena, manifestó su reconocimiento a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por haberse hecho acreedora de la presea «Generalísimo Morelos», «nosotros somos quienes nos ganamos eso, los que hacemos la universidad, no el rector y su séquito de funcionarios quienes han lesionado la casa de Hidalgo».