50 farmacias de Michoacán venden pruebas
50 farmacias de Michoacán venden pruebas

Farmacias podrán extender su horario, como también los consultorios y gaseras locales

Morelia, Michoacán.- Farmacias podrán extender su horario y operar posterior a las 19:00 horas el 31 de diciembre, como también lo podrán hacer consultorios y gaseras.

Consultorios, Farmacias y Gaseras, son los establecimientos que podrán mantenerse abiertos al público después de las 19:00 horas a partir de este 31 de diciembre y hasta finalizar enero, así lo dio a conocer una circular emitida por el Ayuntamiento de Morelia.

Tras aplicarse la nueva medida contra el COVID-19, se refiere que Clinicas Médicas, Sanatorios, Hospitales, Gasolineras, Hoteles y Servicio de Velación, podrán también mantenerse abiertos al público, por lo que el resto de giros deberán cerrar, esto para cortar la cadena de contagioso por el virus en la capital michoacana.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes aquellos giros no esenciales que no acaten la nueva norma, se podrían hacer acreedores a una sanción de hasta 16 mil pesos, así como el cierre de su local.

Arróniz Reyes expuso que los días que los establecimientos deberán cerrar son los viernes, sábados y domingos, esto para cuidar el número elevado de contagios positivos que se han registrado en Morelia, los cuales ya ascienden a más de 7 mil personas contagiadas.

Ingresa a: Hasta 16 mil pesos, deberán pagar comercios que no acaten normas contra COVID-19

Cabe mencionar que otra de las acciones que se tomaron en consideración fue el cierre al paso vehicular en el primer cuadro del centro histórico de Morelia, sin embargo, las concentraciones mayores que se dieron por parte de los morelianos, han generado que se piense en cerrar también al público.

Para finalizar, Arróniz Reyes expuso que dichas medidas no son restrictivas debido a que el municipio no se encuentra en foco rojo, por lo que apelan a que los ciudadanos respeten estas medidas y contribuyan a lograr controlar la enfermedad.