Conoce los beneficios de la manzanilla

Consumo de manzanilla favorece a la salud

Ciudad de México.-La manzanilla forma parte de las flores que su consumo aporta beneficios para el ser humano, pero que también es una fuente de alivio para varias enfermedades.

En la antigua Grecia, Hipócrates, considerado el padre de la medicina, aconsejaba su consumo para la fiebre, la ictericia, los cálculos y las afecciones oculares.

Por eso a continuación se tienen varias recomendaciones para el consumo de la manzanilla en su mayoría en té.

Periodo. En caso particular de las mujeres, un estudio del Imperial College de Londres, señala que el consumo diario de una infusión de esta flor ayuda a contrarrestar los malestares que provoca la menstruación, ya que actúa como relajante muscular.

Azúcar. El té de manzanilla ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, ya que bloquea la actividad de una enzima asociada al desarrollo de otras complicaciones que desencadena la diabetes.

Relajante. Ante un caso de ansiedad el te de esta flor es recomendable ya que actúa como un calmante.

Estomacal. De consumir esta planta se puede ayudar a tener una mejor digestión, puede aliviar las náuseas, los vómitos, la pérdida del apetito y los gases intestinales.

Cáncer.-Una taza de té de manzanilla al día podría ayudar a prevenir el cáncer de mama. Señaló la Universidad Estatal de Ohio que una sustancia que contiene la infusión permite bloquear la capacidad de las células de cáncer de mama.

Gripe. Tanto en té o como aromaterapia, la manzanilla tiene gran poder para aliviar la gripe y los resfriados. El consumo de 5 tazas al día durante dos semanas fue asociado con un aumento en los niveles de polifenoles en la sangre, lo cual ayuda al cuerpo a combatir infecciones por bacterias.

Relacionadas: