Entregan informe de violencia contras personas LGBT en Colombia

Contará Yucatán con espacio para comunidad LGTB

Se proyecta instalar un museo en Motul donde también se de atención a necesidades de la comunidad LGBT

Yucatán.-En el municipio de Motul en el estado de Yucatán, se tendrá un espacio para reconocer los logros de la comunidad LGBT así como una oficina de enlace para atender necesidades de este grupo poblacional.

El edil de dicha demarcación, Roger Aguilar Arroyo, explicó que el proyecto es impulsado por una asociación civil de la comunidad LGBT, por lo que el municipio solo dará todas las facilidades para abrir el espacio que será por una parte un museo pero al mismo tiempo una oficina para atender demandas de la mencionada comunidad, pero al mismo tiempo indicó que el Ayuntamiento no aportará recursos para el proyecto.

Se informó que los detalles del espacio se dará a conocer en mes y medio aproximadamente, pero se tiene contemplado que será un recinto en el que se recibirá a visitantes que deseen conocer biografía de personas destacadas dentro de la comunidad, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

Mientras que en el área de oficia, se realizará un censo para identificar las necesidades que presenta la comunidad LGBT, pero a largo plazo se prevé que dentro del lugar se den conferencias, apoyos psicológicos y jurídicos así como de derechos humanos y médico.

(Con información de Yucatan.com.mx)